VALÈNCIA (EP). Un total de 68 centros y espacios educativos del término municipal de València cuentan este año con la colaboración de una dotación de bomberos durante la cremà de su falla escolar.
Uno de los días con mayor número de intervenciones, que se llevarán cabo durante siete días, fue este jueves, 13 de marzo, cuando 6 equipos, con 4 integrantes cada uno, se desplazaron hasta 18 colegios para evitar posibles daños en la celebración de este acto. Si bien, el día que más servicios se prestarán será hoy, cuando se prevé que 9 equipos acudan a un total de 38 centros y asociaciones de la ciudad y pedanías.
"En total, son 68 centros los que recibirán la asistencia de los efectivos municipales, 18 más que el año pasado", ha destacado el concejal delegado de Bomberos y de Protección Civil, Juan Carlos Caballero, tras indicar que en estas intervenciones se utilizarán 15 vehículos autobomba.
El concejal ha recordado, en un comunicado, que los centros escolares interesados tienen un plazo para solicitar esta colaboración de los bomberos y en su solicitud deben indicar la superficie aproximada de actuación y la altura máxima de la falla, así como detallar los elementos con riesgo de ignición de su entorno más próximo (árboles, papeleras, etc.) y la distancia de la falla a estos.
Las instancias también deben adjuntar información relativa al centro escolar y a la dirección de este, deberá incluir la ubicación del punto de acceso de los vehículos de bomberos al lugar de la cremà, así como el horario previsto para este acto y su flexibilidad a la hora de modificarlo. El año pasado se protegieron 50 fallas en colegios u otros tipos de organismos.