MADRID (SERVIMEDIA). Grupo Albia, especializado en la gestión de servicios funerarios, anunció la segunda edición de los Premios Albia de Sostenibilidad, con el objetivo de "continuar reconociendo e impulsando iniciativas que apuestan por un modelo de desarrollo más sostenible y responsable del sector funerario".
Según destacó, reafirma así su apuesta por promover el cambio a través del reconocimiento de proyectos sociales, medioambientales y de buen gobierno que repercutan en un mejor impacto de la industria funeraria en el entorno y en las personas.
La segunda edición de los premios volverá a contar con un comité de expertos en sostenibilidad y en el ámbito funerario encargado de valorar las candidaturas. El certamen está dirigido a todos los agentes implicados o con el potencial de implicar en la cadena de valor del sector funerario, desde proveedores hasta administraciones públicas o empresas especializadas.
Pueden postular sus proyectos personas particulares, autónomos, empresas y entidades con impacto o con el potencial de impactar en el sector funerario por la tipología de sus servicios, productos o clientes, organizaciones sin ánimo de lucro, organismos sociosanitarios públicos e instituciones públicas y privadas.
Carlos Gallego, director de Sostenibilidad, Comunicación y Marketing de Grupo Albia, señaló que “los resultados de la primera edición superaron todas nuestras expectativas, tanto por el número de candidaturas recibidas como por la calidad e innovación de los proyectos. Esta segunda edición es un paso más para consolidar estos premios como una referencia dentro y fuera del sector, reconociendo el trabajo de quienes están apostando por un futuro más sostenible. La fecha de apertura de esta segunda convocatoria está por determinar, pero previsiblemente será a finales de mayo”.
Estos galardones se enmarcan en el Plan de Sostenibilidad de Grupo Albia, un proyecto transversal a toda la compañía que establece metas medioambientales, como alcanzar la neutralidad climática en 2050, y sociales, como convertirse en referentes en igualdad de oportunidades, accesibilidad universal, bienestar y salud.