VALÈNCIA (EP). La Autoridad Portuaria de València (APV) ha actualizado la web de su sede electrónica con una tecnología más avanzada para permitir una navegación más cómoda e intuitiva, una estética más modernizada y una usabilidad más confortable y agradable, ha informado la entidad en un comunicado.
El objetivo de esta renovación es hacer todavía más fácil a ciudadanos y empresas los trámites con Valenciaport y seguir avanzando en el proceso de transformación digital para facilitar la actividad de la comunidad portuaria y empresas que operan en los puertos gestionados por la APV.
Uno de los objetivos del Plan Estratégico de Valenciaport es la apuesta decidida por la Transformación Digital para fomentar nuevos modelos de negocios digitales y de conectividad y posicionar al puerto como ValenciaSmartPort.
En esta línea, la APV continúa mejorando todos los procesos telemáticos actualizando los servicios y añadiendo nuevos trámites. Actualmente, a través de la Sede Electrónica de Valenciaport se pueden realizar una veintena de procedimientos administrativos, cifra que se va a ir aumentando con el objetivo de finalizar este año con el acceso a 30 trámites y en 2022 con 45.
Cada vez son más los ciudadanos y empresas que utilizan la Administración Electrónica para realizar trámites y agilizar los procesos. En 2020, la Administración electrónica de la APV gestionó un total de 18.428 documentos firmados electrónicamente. Además, atendió a través del registro de entrada 4.120 solicitudes, el 67% del total de todos los escritos presentados.
Desde Valenciaport se está haciendo una apuesta decidida por esta digitalización con iniciativas pioneras como ValenciaportPCS, plataforma tecnológica que permite el intercambio seguro de información entre los agentes públicos y privados que conforman la comunidad portuaria.
Esta plataforma ofrece más de 20 servicios transaccionales e informativos, automatizando los procesos portuarios y logísticos a través de un solo envío de los datos y conectando las cadenas de transporte y logística. Esta herramienta creada por la APV posibilita mayor eficiencia en las transacciones, optimización de recursos, automatización de los procesos y permite un ahorro de tiempo y de costes, así como la disminución de errores.