GRUPO PLAZA

Valor reta al virus y abre una nueva chocolatería en el centro de València

19/01/2021 - 

VALÈNCIA. La compañía alicantina Chocolates Valor desafía al coronavirus con la apertura de un nuevo establecimiento en la ciudad de València. Pese a las restricciones impuestas en la mayoría de ciudades a la hostelería, la firma refuerza su apuesta por la restauración ampliando su red de chocolaterías en España y su presencia en el cap i casal, donde ya tiene dos locales.

En concreto, la nueva chocolatería se ubicará en la calle En Sanz 2, perpendicular a la calle San Vicente, en un bajo ocupado anteriormente por la cadena de cervecerías La Sureña. 

El local cuenta con 230 metros cuadrados y su apertura está prevista para aproximadamente dentro de un mes sumando nueva oferta a la ciudad. Y es que pese a la actual coyuntura económica, los movimientos siguen produciéndose en la ciudad. La operación ha sido intermediada por Savills Aguirre Newman junto con Olivares Consultores.

Chocolates Valor cuenta en la actualidad con una red formaba por unos 36 establecimientos, dos de ellos en València. Concretamente, uno se encuentra en la emblemática Plaza de la Reina y el otro en El Corte Inglés de la Avenida de Francia. 

Con más de 130 años dedicados a la elaboración del mejor chocolate, la compañía ofrece en sus locales una amplia variedad de productos elaborados con chocolate, como sus tradicionales chocolates a la taza, chocolates fríos, Chocolatos o respostería.

Valor registró una facturación por encima de los 138 millones de euros en su último ejercicio fiscal (julio 2019-junio 2020), lo que supone un crecimiento en torno al 10%, mientras que el beneficio registró un alza del 2,2%, hasta 12,2 millones de euros. Y todo ello, en un contexto marcado por el impacto de la crisis sanitaria y al incremento del coste de las materias primas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email