GRUPO PLAZA

Varadero Valencia presenta su nave de 'refit' a cubierto con capacidad para embarcaciones de hasta 27 metros de eslora

19/11/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) Varadero Valencia ha presentado su nueva nave de 400 metros cuadrados destinada a realizar trabajos de mantenimiento y reparación de embarcaciones a cubierto. La nueva instalación permite realizar un 'refit' "las 24 horas los 365 días al año" y "sin imprevistos" por mala meteorología y la entrada para el travelift de 150 tn y tiene capacidad para alojar barcos de hasta 27 metros de eslora.

La nave cubierta ofrece comodidades para la realización de trabajos como pintura, carpintería o mecánica, además de servicio de aire comprimido y custodia de la embarcación si fuera necesario, ha detallado Varadero Valencia en un comunicado.

Una de las ventajas de poner el barco a cubierto es evitar la contaminación del exterior durante los trabajos de pintado, lijado o aplicación de 'antifouling', ya que impide que los residuos y partículas acaben en el entorno. El varadero realiza diferentes acciones en favor del medioambiente y anima a sus clientes a trabajar y navegar de una forma respetuosa con el medioambiente.

Varadero Valencia ha llevado a cabo numerosos refits de embarcaciones en dicha instalación. También se han realizado proyectos de pintura integral en barcos de la clase TP-52.

En este sentido, destaca la importancia de realizar trabajos a cubierto, en ambientes controlados, en los cuales es "mucho más fácil" el mantener unas condiciones ambientales tales como la temperatura en rangos constantes.

Varadero Valencia ha utilizado en este sentido la nave en numerosas ocasiones, en obras importantes en las que el control de las condiciones atmosféricas es un factor "determinante". Es el caso de la obra realizada por Varadero Valencia de reconstrucción y alargamiento de la popa del velero Phoenix, un trabajo de composite "muy delicado" que se realizó a cubierto y con un control "muy exhaustivo" de los parámetros ambientales.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email