VALÈNCIA (EFE). Varios centenares de personas se han concentrado en la tarde de este lunes ante la sede del PSPV-PSOE, en pleno centro de València, para protestar contra los pactos de investidura de Pedro Sánchez, que incluyen una ley de amnistía, y al que han acusado de delincuente.
Convocados por la asociación Revuelta, ligada a Vox, la protesta ha contado con la presencia de varios dirigentes de Vox, como el diputado en el Congreso Carlos Flores o el concejal en el Ayuntamiento de València José Gosálvez.
Los manifestantes han acudido con banderas de España y han gritado y coreado consignas e insultos a Pedro Sánchez y al PSOE, entre los que se han podido escuchar: "socialistas, terroristas", "que te vote Txapote", "no es un presidente, es un delincuente" o "España no se vende, España se defiende".
La protesta transcurre sin incidentes y bajo vigilancia de la Policía.
Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha asistido este lunes por la noche a la concentración en los alrededores de la sede nacional del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid, para protestar por los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes y la futura ley de amnistía, a la vez que ha defendido que su partido estará en la calle "con los compatriotas" y no permitirá que se dé un "golpe" contra la unidad de España.
Las protestas en Ferraz han dejado dos detenidos por desobediencia y atentado contra la autoridad.
"Estamos ante un golpe de Estado, que es lo que en este momento está intentando cometer el presidente del Gobierno en funciones. Vendiendo la nación, pisoteando la Constitución, destrozando la igualdad entre los ciudadanos y regalando una amnistía contra la Constitución, únicamente a cambio de votos para mantenerse en el poder", ha censurado Abascal desde la protesta en la calle Ferraz, a la que ha acudido también el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y otros dirigentes de Vox.
Según ha reivindicado Abascal, desde Vox están cumpliendo con "los deberes" ante la actual situación política española de cara a la investidura de Pedro Sánchez, "presentando querellas" ante el Tribunal Supremo o con iniciativas en los gobiernos autonómicos que comparte en coalición con el PP.