GRUPO PLAZA

SIGUIENTE PANTALLA / OPINIÓN

Vayan calentando...

10/06/2024 - 

Lo hemos vuelto a conseguir. Valencia volverá a ser la capital del deporte náutico. La ciudad acogerá en 2026 el Campeonato Mundial de Vela. World Sailing anunció el pasado jueves la elección de Valencia por sus "excelentes infraestructuras" y su capacidad como organizadora de grandes eventos deportivos.

Una noticia que hemos recibido con gran satisfacción en el Ayuntamiento de Valencia. Con esta elección, se nos reconoce como uno de los mejores campos de regatas del mundo. Volver a ser sede de un gran acontecimiento deportivo náutico nos va a permitir recuperar el prestigio mundial que teníamos en este ámbito y el refuerzo de la marca de ciudad.

La candidatura valenciana ganó principalmente por nuestras fortalezas deportivas, turísticas y de sostenibilidad. Las condiciones de viento de Valencia son prácticamente perfectas para navegar durante todo el año, gracias a una brisa constante y estable.

Tenemos una amplia experiencia como sede anfitriona de grandes encuentros deportivos y somos uno de los principales destinos de Europa con unas infraestructuras turísticas de calidad, siendo un incuestionable centro cultural, económico y social reconocido internacionalmente.

El uso eficiente del agua, los programas de reciclaje y reutilización, la promoción de las energías limpias o priorizar la igualdad de género también han sido claves para la elección de la candidatura de Valencia, estando nuestros objetivos alineados con la Agenda de Sostenibilidad 2030 de World Sailing.

Otro de los factores determinantes ha sido la colaboración público-privada.  La acogida de este campeonato mundial es el resultado de lo que ocurre cuando nuestras administraciones trabajan conjuntamente para consolidar el potencial de Valencia como referente mundial en el ámbito de la vela. Gracias a la cooperación del Ayuntamiento, Diputación y Generalitat junto al sector privado capitaneado por el Real Club Náutico de Valencia y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, nuestra ciudad vuelve a abrirse al mar y, nuevamente, al mundo.

El Real Club Náutico de Valencia trabaja, además, para convertirse en la primera base de regatas fija del mundo para la vela ligera y junto a todo el sector apoyaremos el crecimiento de este deporte en la ciudad antes de los Juegos Olímpicos de LA28.

Así que a los críticos profesionales, a los del “no” al progreso, a los que todos los éxitos de nuestra ciudad les parecen un ataque, simplemente les digo que la Valencia cosmopolita y de vanguardia que aspira a volar alto ha vuelto.

Aún son muchos los valencianos que se preguntan cómo los anteriores gobiernos de izquierdas cometieron el gran error de dejar escapar un evento de tanta trascendencia como es la Copa América de Vela que este año acoge Barcelona. Lo teníamos todo a favor para volver a ser la sede de la 37 edición de uno de los mayores eventos del mundo, pero la ideología se antepuso una vez más a los intereses de los valencianos. Por una decisión contra Valencia, será la ciudad condal la que se beneficiará de un impacto económico superior a los 1.000 millones de euros y la creación de 19.000 empleos.

Afortunadamente, los tiempos han cambiado y ahora contamos con unas administraciones valientes y ambiciosas que sí quieren impulsar el crecimiento y el progreso de nuestra ciudad. Y sí, vamos a apoyar todos los eventos deportivos que sumen y que nos ayuden a consolidarnos como un lugar de referencia en el mundo del deporte gracias a nuestra capacidad para albergar eventos de alto nivel. Estas competiciones nos han permitido experimentar un impacto económico, social y cultural significativo: en ese camino vamos a seguir.

Vayan calentando porque no vamos a parar. Nuestra marca atrae como un imán. Tendremos Campeonato Europeo de Atletismo, Ironman, preolímpicos de baloncesto de la FIBA, Copa Davis, Maratón de Valencia Trinidad Alfonso, Gay Games y Campeonato Mundial de Vela, entre otros.

 No dejaremos pasar ninguna oportunidad.  Y las exprimiremos al máximo. Con este nuevo logro trabajaremos para desarrollar el amplio potencial de la náutica en Valencia y pondremos todo nuestro empeño para que lleguen muchas más oportunidades con el objetivo de construir un legado que nos conduzca a un futuro más azul.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas