Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Vecinos de la Malvarrosa piden al Ayuntamiento actuar contra "el mercado de la droga"

...

8/12/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) La Asociación de vecinos Amics de la Malva ha convocado el próximo 12 de diciembre una concentración y una asamblea vecinal en la Malva-rosa para reivindicar un "barrio digno" y mostrar la "degradación" que sufren las calles "fruto del abandono histórico de los barrios de la periferia de la ciudad".

Según ha explicado la entidad en un comunicado, la "degradación del barrio y de sus calles" son "fruto del abandono histórico en el cual nos encontramos los barrios de la periferia de la ciudad". Al mismo tiempo, han defendido que son "históricamente combativos" y se han mostrado "orgullosos de vivir en la Malva-rosa, en los poblados marítimos" y de "reivindicar actuaciones integrales y derechos sociales".

Amics de la Malva ha demandado "más servicios públicos, más plazas dignas en vez de descampados, más limpieza, más cultura y más intervención social", porque "en muchas ocasiones hay que practicar la equidad por encima de la igualdad".

A partir de estas premisas, la asociación ha decidido convocar una asamblea vecinal el próximo 12 de diciembre a las 19 horas en los locales de la avenida Malvarrosa, 98, tras la cual se celebrará una concentración a las 20 en "Las cuatro esquinas", un "lugar emblemático" del barrio "donde se produjeron las concentraciones más importantes de lucha vecinal de la Malvarrosa en los 90".

En este sentido, desde el colectivo han ejemplificado la "necesidad" de "parar el mercado de la droga", que "enriquece a unos pocos, destruye a muchos y degrada nuestros barrios obreros".

"Somos conscientes de que es un problema complejo, pero solo se avanzará con medidas que incluyan mucha intervención social y una política decidida a favor de las personas y de los barrios", han defendido.

"Detener el mercado de la droga"

La concentración tratará de reivindicar "más y mejores servicios públicos, como educación, sanidad y servicios sociales, plazas dignas en vez de descampados, más limpieza en las calles, garantizar el derecho a una vivienda digna, detener el mercado especulativo de la droga, reforzar la convivencia con medidas de refuerzo educativo y social y políticas y espacios culturales con alternativas de ocio y formación".

"Resulta escandaloso que se dedique una millonada de euros a proyectos como la ampliación del puerto o el acceso norte en València sin consulta a la ciudadanía, mientras se degradan los barrios donde precisamente se planean hacer todas estas actuaciones", han denunciado, al tiempo que han reivindicado "menos especulación y más atención a las demandas del vecindario".

"Queremos sentir seguridad en nuestros propios barrios, y esto solo se consigue con más derechos sociales y con la participación activa de la ciudadanía y sus asociaciones, garantía y signo de democracia", han aseverado. "Como vecinos de esta ciudad merecemos vivir en barrios dignos", han añadido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email