GRUPO PLAZA

contactos con al menos una asociación

Vecinos de Alicante, extrañados por una invitación a la convención nacional del PP

8/09/2021 - 

ALICANTE. Al menos un asociación de vecinos de la ciudad de Alicante ha hecho constar por escrito la extrañeza suscitada por la conversación telefónica mantenido por la vicepresidenta del colectivo con una supuesta representante del Partido Popular (PP) el pasado sábado, 4 de septiembre. De acuerdo con la comunicación de la asociación de residentes, remitida a los grupos políticos con presencia en el Ayuntamiento de Alicante, en esa conversación se cuestionó a la vicepresidenta del colectivo de residentes sobre cuántas personas de la asociación iban a acudir al acto de partido "que van a realizar en Valencia el próximo mes de octubre", en alusión a la Convención Nacional del PP, programada para los días 2 y 3 de ese mes. 

Está previsto que dicha convocatoria culmine con un gran acto previsto en la Plaza de Toros de València, en el que se espera reunir a 10.000 personas, según las previsiones dadas a conocer por el propio PP hasta ahora, siempre que las condiciones sanitarias y los protocolos de prevención de contagios lo permitan. 

Por lo pronto, el escrito remitido por la asociación vecinal se pregunta si "es lícito" que se produzca una llamada como la recibida por su vicepresidente y llega a cuestionar si podría estar utilizándose "la base de datos del Ayuntamiento de Alicante para publicitar un acto de partido". Así, el colectivo de residentes solicita "información sobre cómo y por qué han llamado hoy sábado 4 de septiembre" de una persona identificada como representante del PP. "¿De qué base de datos y con qué autorización nos llaman para invitarnos a un acto de partido?", apunta el escrito.

"Tras meses sin saber nada del equipo de gobierno municipal, sin obtener respuesta a ninguna de nuestras demandas durante años. Sin contestar a los correos electrónicos enviados al grupo municipal del Partido Popular en Alicante, hoy nos llaman para preguntarnos cuántas personas de nuestra entidad (que es completamente apolítica) van a acudir al acto de partido que van a realizar en Valencia el próximo mes de octubre. Dando por hecho que íbamos a acudir a la convención nacional del Partido Popular", relata el escrito. Y concluye: "Cuando quieran nos llaman para tratar los problemas reales de nuestro barrio".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email