GRUPO PLAZA

Velarte publica su primera memoria de sostenibilidad

14/10/2021 - 

VALÈNCIA. Velarte ha publicado su primera memoria de sostenibilidad como muestra de su compromiso con la sociedad, el desarrollo y el medio ambiente. La dirección de la compañía es consciente de que una estrategia seria y rigurosa de responsabilidad corporativa es clave para una gestión íntegra y ética del negocio. “En Productos Velarte consideramos la responsabilidad y la acción social como prioridades y ejes principales de la empresa tan importantes como la innovación, ambas por encima del Ebitda, ya que las hacemos por plena convicción no por obligación o por promoción” indica José Vicente Herrero, Director General.

Desde sus orígenes, Velarte, ha mostrado su compromiso con todo su entorno: sociedad, clientes, compradores, proveedores e inversores, lo que le ha llevado a promover principios éticos y de respeto a los derechos humanos, medioambientales y de transparencia. La puesta en marcha en 2020 del Código de ética y Conducta profesional, un protocolo de compras responsables, la elaboración del Plan de Igualdad y un Manual de Empresa, son algunas muestras de cómo la empresa familiar valenciana está trabajando en el impulso de la responsabilidad social corporativa. Además, en consonancia con los valores y principios de su RSC, ha alineado en 2020 sus impactos sociales, medioambientales y de buen gobierno con 11 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

Productos Velarte cuenta con más de 50 años de trayectoria en el mercado en la fabricación de snacks horneados, desarrollando su actividad de forma comprometida y cercana. La preocupación por mantener la calidad en los procesos son una de las claves de esta compañía, avalada por los certificados IFS Food, BRC Food, y la certificación Halal y SGS en protocolo de higiene anti-Covid. El especial cuidado en la selección de materias primas, la innovación y la calidad han distinguido siempre el saber hacer de la empresa familiar que, siguiendo la receta de elaboración tradicional valenciana, ofrece actualmente la mayor gama del mercado en esta categoría de productos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email