Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

plato de la semana

Velouté de perdiz en escabeche en Ricard Camarena

La vida es lo que te va pasando mientras te empeñas en hacer otros planes y este plato de Ricard es el ejemplo perfecto

Por | 26/06/2020 | 1 min, 9 seg

La primera visita a este nuevo (que es el de siempre) Ricard Camarena fue sorprendentemente despreocupada y tranquila: tranquila en el mejor sentido de la palabra y es que yo cada día pienso más como Ignacio Peyró, “casi siempre es mejor la convención que la revolución”; pero sin duda, amigo.

Cenamos en esa maravillosa terraza interior atestada de flores y esperanza, nos bebimos el mundo entero -desde Alsacia hasta Jerez pasando por Chassagne Montrachet- caían hojas sobre la mesa y atardecía despacito al son de los platos y la cadencia de la conversación. Camarena iba y venía, y en una de éstas se nos escapó una confesión: “Ricard, es la vez que menos estamos hablando de comida”. Se alegró muchísimo. 

Hablamos de nuestras cosas, la gastronomía solo fue la excusa y nos quedamos de piedra ante este plato hijo de la casualidad: cuando estalló el Covid, y antes de chapar las cocinas, decidieron escabechar una partida de perdices cuyo destino hubiera sido el olvido o las sobras. De aquel gesto un poco improvisado nace este plato inolvidable, hijo de los inesperado; la vida misma, ¿verdad?

Comenta este artículo en
next