GRUPO PLAZA

19 de noviembre

Versonautas clausura el festival La Cabina con su espectáculo 'Astro Azul'

10/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Versonautas presentará su espectáculo Astro Azul en la clausura del festival internacional de mediometrajes La Cabina, que se celebra en València hasta el próximo 19 de noviembre. El certamen "vuelve a ser un punto de referencia en el encuentro de diferentes disciplinas artísticas al unir música en directo con proyecciones audiovisuales en su sección Visuals". En este sentido, Versonautas actuará en directo en la gala de cierre del encuentro, prevista el 19 de noviembre a las 20.00 horas en el Auditorio Joan Plaça del Jardí Botànic de la Universitat de València, informa la organización en un comunicado.

Versonautas es un proyecto de Ana Sanahuja y Roqui Albero que parte de la constante búsqueda de un lenguaje híbrido y se encuentra en los márgenes de disciplinas artísticas como la poesía oral y escénica, la música, la performance y el teatro.

Su razón creativa se basa en encontrar una voz que revele las inquietudes comunes en una sociedad cada vez más diversa, propiciando un espacio para la reflexión y entendiendo el arte como un acto poético en el cual las imágenes o metáforas son símbolos que estimulan el pensamiento libre.

'Astro Azul' toma la idea del latido como punto de partida. El espectáculo se sirve de la metáfora de la estrella más joven del espacio para reflexionar sobre los orígenes y los cambios. En el centro de este ritual escénico se hallan los cambios de paradigma, las metamorfosis y mutaciones, tanto a nivel individual como colectivo.

La dramaturgia se basa en una concepción poética que dibuja paisajes sonoros con tintes cinematográficos en una puesta en escena que permite la interacción de performance, música experimental, diálogo, palabra recitada y canción hablada o spoken song.

Versonautas presenta dos personajes en escena que reflexionan sobre ese origen constante al que nos vemos arrojados como individuos. Sus historias personales se entremezclan con su relación artística y sus inquietudes creativas. Juntos meditan sobre el inicio de la vida y los cambios de paradigma, entendidos estos como pequeñas muertes que nos conceden la posibilidad de renacer en vida, dando paso a una nueva esencia de lo que somos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email