MADRID (EP). La productora audiovisual Vértice 360 baraja la posibilidad de aumentar el capital de la compañía hasta los 18 millones de euros, un importe que triplica el actual capital de la compañía de 6 millones de euros, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El objetivo de la operación es aumentar "significativamente" los fundamentales de la compañía y ejecutar un aumento de 12 millones de euros, lo que supondría la emisión de casi 12.000 millones de acciones de 0,001 euros de valor nominal cada una.
Esto supondría la entrega de dos acciones nuevas por cada una antigua, con derecho de suscripción preferente, con negociación de los derechos de suscripción, con segunda y, en su caso, tercera vuelta, y con garantía de suscripción íntegra de sus derechos por parte del accionista de referencia, Squirrel Capital.
Por ello, en las próximas semanas se reunirá el consejo de administración de la compañía con el fin de decidir al respecto y, en el caso de que se apruebe la ampliación, se convocaría una junta general extraordinaria de accionistas para someter la operación a debate y voto.