Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 6 de agosto y se habla de JUSTICIA coronavirus thomsom medical group PETER LIM
GRUPO PLAZA

mil títulos nuevos por cada uno antiguo

Vértice 360º llevará a la junta de accionistas un 'contrasplit' 1.000 x 1

9/04/2020 - 

MADRID (EP). El consejo de administración de Vértice 360º propondrá a sus accionistas la realización de un contrasplit en virtud del cual se llevará a cabo la agrupación de 1.000 acciones actuales de 0,001 euros de valor nominal en una nueva acción de un euro de valor nominal, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa explica que el objetivo de esta propuesta de agrupación y canje de acciones (contrasplit) con elevación del valor nominal de las mismas es reducir el número total de acciones que existirá en el caso de que se apruebe en la citada junta el aumento de capital por aportación no dineraria por integración de activos del Grupo Squirrel.

El consejo de administración dio la semana pasada el visto bueno a la integración de determinadas sociedades y activos de las áreas de publicidad, 'e-commerce', radio, televisión y otros servicios accesorios del Grupo Squirrel, su principal accionista, para lo que llevará a cabo una ampliación de capital por valor total de 242,4 millones de euros.

En concreto, emitirá 73.454 millones de nuevas acciones nominativas de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, de 0,001 euros de valor nominal cada una de ellas y con una prima de emisión de 0,0023 euros por cada nueva acción a emitir. Esta operación supondrá que la participación de Squirrel pase a rondar el 90%, frente al 60% actual.

El consejo argumenta que la reducción del número total de acciones, tras la ejecución de la ampliación de capital, facilitará que el precio en bolsa "se fije de manera adecuada" y limitará la volatilidad de la acción en el mercado. De esta manera, se evitarán "movimientos especulativos bruscos de la cotización, circunstancia que se podría producir debido, en parte, al bajo valor actual de cotización, que produce que una mínima variación en términos unitarios suponga un alto porcentaje de variación".


Además, añade que el aumento del valor propuesto producirá que las acciones no estén sujetas a la actual normativa de negociación por lotes, por lo que todos los accionistas, "de manera libre y voluntaria", podrán comprar y/o vender sus acciones en mercado sin limitación o restricción alguna.

El acuerdo propuesto se traducirá en una reducción del número de acciones a unos 92,54 millones, sin modificación de la cifra de capital, pues las nuevas acciones tendrán un valor nominal igual a la suma del valor nominal de las acciones antiguas.

Junta, el 29 de junio

Aquellos accionistas titulares de un número de acciones que no sea divisible entre mil podrán adquirir o transmitir las acciones necesarias para completar un número que sea múltiplo del establecido en la relación de canje o agruparse con otros accionistas hasta alcanzar un número que sea múltiplo del establecido en la relación de canje.

Además de la ampliación de capital y el contrasplit, la junta general de accionistas de Vértice que se celebrará el 29 de junio en primera convocatoria votará ampliar a ochos los miembros del consejo de administración y nombrar nuevas consejeras dominicales a María José Pereiro Lage y Lourdes Hernández Noguerales por un plazo de cuatro años.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email