GRUPO PLAZA

mil acciones viejas por cada una nueva

Vértice 360º ejecutará el 'contrasplit' el próximo 9 de diciembre

4/12/2020 - 

MADRID (EP). Vértice 360º llevará a cabo el próximo 9 de diciembre una operación de 'contrasplit' que tiene como objetivo agrupar 1.000 acciones actuales de 0,001 euros de valor nominal en una nueva acción de un euro de valor nominal, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Vértice 360º indica que este viernes ha procedido a inscribir en el Registro Mercantil de Madrid el acuerdo de agrupación y canje de acciones ('contrasplit') que fue aprobado por la Junta General de Accionistas celebrada el pasado 30 de julio de 2020.

El canje de las acciones surtirá efectos bursátiles el próximo 9 de diciembre, fecha en la que se producirá la exclusión técnica de la negociación de las acciones preexistentes y la simultánea admisión a negociación de los títulos nuevos en las Bolsas de Madrid y Barcelona, así como su inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo).

La empresa explicó cuando anunció esta propuesta de 'contrasplit' que su objetivo era reducir el número total de acciones que existirá en el caso de que se aprobara en la citada junta el aumento de capital por aportación no dineraria por integración de activos del Grupo Squirrel, como así sucedió. La compañía recuerda que la agrupación (contra-split) y cancelación de las acciones en que se divide el capital social actual de la sociedad para su canje por acciones de nueva emisión se realizará en la proporción de una acción nueva por cada 1000 acciones preexistentes, elevando el valor nominal unitario de las acciones de 0,001 euros a un euro.

Ecuación de canje

Además, agrega que, a efectos de cuadrar la ecuación de canje referida, se llevará a cabo la previa reducción de capital en la cuantía de 0,68 euros mediante la renuncia por parte del accionista Squirrel Capita de 682 acciones, de 0,001 euros de valor nominal cada una. En consecuencia, tras esta reducción, el capital social de Vértice 360º quedará establecido en un importe de 85.907.526 euros, dividido en 85.907.526 acciones de un euro de valor nominal unitario. Actualmente, el número de acciones en circulación de la empresa es de 85.907.526.682.

Por otro lado, la compañía informa de que el canje de las acciones se realizará de forma automática, así como de que los accionistas que posean un número de acciones que no sea múltiplo de 1.000 podrán adquirir o transmitir los títulos necesarios para alcanzar esa cifra.

Banco Santander, la entidad agente, adquirirá por cuenta de Squirrel Capital los excesos de acciones si al cierre de los mercados el día hábil bursátil siguiente al 9 de diciembre quedaran accionistas con un número de títulos que no sea múltiplo de 1.000. El precio de adquisición será el de cotización al cierre de los mercados el día hábil bursátil anterior al 9 de diciembre. La compañía añade que las acciones nuevas surgidas tras este proceso de 'contrasplit' se entregarán a los accionistas previsiblemente el segundo día hábil bursátil siguiente al 9 de diciembre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email