Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

campaña navideña

Viaje al pasado para promocionar los mercados municipales de Valencia

El Ayuntamiento de Valencia crea un spot para recuperar a la clientela más joven y convoca un concurso de selfies

15/12/2015 - 

VALENCIA (VP/EP). El Ayuntamiento de Valencia premiará con un lugar privilegiado para presenciar la Cabalgata de Reyes a los selfies de los clientes de pequeños comercios que obtengan más 'me gusta' en la página de Facebook de la Concejalía de Comercio y Abastecimiento.

Según ha informado el consistorio, el Ayuntamiento ha impulsado dos campañas publicitarias para fomentar la actividad comercial con motivo de las fiestas de Navidad. Además de la de los premios a las autofotos, para impulsar los mercados municipales, y con el foco de atención en la gente joven, desde este lunes se difunde, a través de un audiovisual y carteles expuestos en el mobiliario urbano, el valor "de recuperar el sabor tradicional y las experiencias de barrio".


El concejal delegado de Comercio, Carlos Galiana, ha presentado estas iniciativas de promoción comercial "que huyen de las tradicionales campañas de Navidad que regalan cestas con productos e inciden más en el premio emotivo, más acorde también con las fechas". Además, ha explicado que la intención del Ayuntamiento es "captar la atención de jóvenes, de edades comprendidas entre 20 a 35 años, y para ello las empresas que han diseñado las diferentes campañas han utilizado las herramientas que ellos manejan como son las redes sociales y las nuevas tecnologías".

En la campaña de promoción destinada a impulsar la actividad en los pequeños comercios, bares, restaurantes y mercados extraordinarios y de Navidad, el Ayuntamiento "busca la mejor postal" y premiará a cinco de los clientes de los establecimientos que tras hacerse un selfie divertido "con ambientación navideña, amigos y comerciantes, se registren en el Facebook de la concejalía de Comercio y Abastecimiento, y soliciten votos a través del hashtag #PostalNadalVLC".

Cada uno de los cinco ganadores obtendrá cinco entradas para ver con sus familiares la Cabalgata de los Reyes Magos desde las gradas que instala el Ayuntamiento en la puerta principal de la Casa Consistorial, así como un paquete con lo necesario para esta celebración como son guantes, bufanda y gorro. Esta campaña la ha creada Gesho Consulting.

Por otra parte, el concejal Galiana ha lanzado un mensaje a la ciudadanía: "Que redescubra y recupere los sabores y la calidad de los Mercados Municipales". La primera de estas agencias de publicidad ha elaborado un anuncio digital que se va a difundir en los medios y redes sociales "para hablar de la proximidad, los sabores, los olores de estos recintos de toda la vida".

El anuncio cuenta una historia que transcurre paralelamente en la cocina de dos hogares diferenciados en el tiempo, uno el pasado y otro en el presente, y en este último se quiere recuperar el sabor de antaño". Esta parte de la campaña la ha realizado la agencia Publips.

Como soporte de este audiovisual, el Ayuntamiento ha instalado en los expositores del mobiliario urbano (MUPIS) ocho modelos de carteles, que "rescatan a los antepasados de quienes están hoy en los puestos de venta de los mercados municipales, que son los vecinos de toda la vida, del barrio, y facilitan que sólo el hecho de entrar en estos recintos sea ya una experiencia en sí misma". Esta creación ha sido de Socarrat Studio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email