X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Viajes El Corte Inglés aumenta un 4,6% sus ingresos y un 14,3% el Ebitda en su primer semestre fiscal

14/11/2018 - 

MADRID (EP). Viajes El Corte Inglés ha aumentado un 4,6% su cifra de negocios en su primer semestre fiscal 2018, comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de agosto, hasta alcanzar los 1.565 millones de euros, con un incremento del 14,3% del resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta los 48 millones de euros.

La unidad de viajes del gigante la distribución española, que ha presentado por primera vez en su historia sus resultados semestrales, supuso el 20,6% del total de la facturación del grupo que en su conjunto ascendió a un total de 7.585 millones de euros, y aportó el 13,5% al Ebitda del grupo (355 millones de euros).

De esta forma, Viajes El Corte Inglés se sitúa como la segunda área de negocio por facturación por detrás del 'retail' (79,3%) y por delante de la tecnología de la información (4%).

En esta categoría, la compañía destaca la buena evolución del segmento 'vacaciones', beneficiada por la dinámica macroeconómica favorable y las iniciativas promocionales, así como la de 'empresas', que ha logrado un volumen significativo de nuevos contratos. Precisamente, el grupo ha creado Business Travel Center (BTC), división de empresas de Viajes El Corte Inglés a cuyo frente como director general está Miguel Ángel de la Mata.

A nivel general, los resultados de El Corte Inglés se vieron impulsados por la mejora de márgenes en todas las áreas del grupo gracias a la nueva gestión y a las acciones estratégicas que se están llevando a cabo. Así, en el conjunto del grupo, el margen bruto aumenta en 20 puntos básicos, lo que supone un 1,2% más.

Por otro lado, la deuda y los gastos financieros del grupo también han mejorado debido al comportamiento del negocio y a las desinversiones realizadas en inmuebles no estratégicos por valor de 212 millones de euros.

Durante los seis primeros meses del ejercicio, la deuda financiera neta ha descendido en 347 millones, situándose en 3.652 millones al final del periodo. Además, el proceso de refinanciación llevado a cabo en los meses anteriores ha permitido un descenso de los gastos financieros en 18 millones de euros, alcanzando los 68 millones entre marzo y agosto. Con todo el ratio de deuda financiera neta sobre Ebitda pasa de 3,3 a 3,1 veces. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email