GRUPO PLAZA

El grupo abre su primera oficina fuera de la comunitat

Viajes Transvia se expande a Madrid

3/07/2016 - 

VALENCIA. Viajes Transvia Tours, la agencia del grupo empresarial valenciano de transporte y turismo propiedad de la familia Catalán, se expande a Madrid. La compañía ha elegido la capital para la apertura de su primera oficina fuera de la Comunitat, donde opera desde 1982 y cuenta con una red de doce sucursales.

La puesta en marcha de esta agencia, que operará bajo la denominación social de Transvia Madrid, ha implicado la inversión de 950.000 euros para dotar a la mercantil de la "fortaleza financiera adecuada" para su actividad, explica un portavoz de la empresa.

El germen de Transvia Madrid es Viajes Herca SL, una de las firmas del grupo empresarial con sede en Castellón que cesó su actividad en 2008. La compañía ha optado por cambiar la denominación social de Herca en lugar de crear una nueva sociedad, cambio publicado recientemente en el registro mercantil de Valencia.

El accionista mayoritario de Transvia Madrid con un 85% del capital es la mercantil IBE 97, la firma en la que la familia catalán concentra las participaciones en varios de sus negocios de compañías de autobús, concesionarios o talleres mecánicos. El 15% restante es propiedad de Vercat 2000, otra de las patromoniales del grupo.

La sede de la empresa será la misma que la de Viajes Transvia Tours, en el Pasaje Ventura Feliu de Valencia.

El lanzamiento del nuevo proyecto en la capital va acompañado de la incorporación de un equipo directivo al que se le han dado "poderes suficientes" para el desempeño de la actividad, explica la firma. El presidente ejecutivo de la mercantil será Urbano Catalán, quien también es presidente de Viajes Transvia Tours.

El consejero delegado de Transvia Madrid será Marcos Antonio Las Heras, quien ya ocupaba varios cargos de responsabilidad en empresas del grupo de transporte y agencias valenciano. Ambos figuran como apoderados de la nueva sociedad junto a Carlos Miguel Vidal, Alberto Jiménez, Montserrat Catalán y María Jesús Catalán.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme