GRUPO PLAZA

el grupo norteamericano paga 30 millones más 19 en función de objetivos

Steelcase compra la empresa valenciana de mobiliario de diseño Viccarbe

28/10/2021 - 

VALÈNCIA. El grupo norteamericano Steelcase, especializado en mobiliario de oficina, arquitectura de interiores y soluciones para espacios de trabajo, hospitales y aulas, ha cerrado la adquisición de la firma valenciana Viccarbe Habitat, conocida por su mobiliario de diseño contemporáneo para espacios colaborativos y sociales. 

El acuerdo, en el que el despacho Borso ha asesorado a la empresa española, se ha cerrado tras más de diez años de exitosa colaboración entre ambas compañías, según comunicó Steelcase este miércoles a la SEC, ya que cotiza en la Bolsa de Nueva York. El precio, según esta información, es de 30 millones de euros más 19 millones en variables por objetivos durante los próximos cinco años.

Fundada en el año 2000 en Valencia por Víctor Carrasco y Daniel Benedito, la trayectoria de Viccarbe y sus raíces mediterráneas son parte de su legado y posicionamiento de marca. "Inspiramos experiencias mediterráneas en espacios colaborativos, a través de la creación de piezas cálidas y atemporales", señaló Víctor Carrasco en el comunicado. 

Y añadió: "La colección de Viccarbe es fruto de años de relación y colaboración con los diseñadores internacionales de mayor prestigio. Mi sueño siempre ha sido expandir nuestra notoriedad y alcance a nivel global, y estamos muy contentos de poder alcanzarlo junto a Steelcase".

Creación de Viccarbe. Foto: VICCARBE

La compañía norteamericana con sede en el estado de Michigan es una multinacional con presencia en América, Europa, Oriente Próximo y África, con una cifra de ventas de 2.600 millones de dólares.

Allan Smith, vicepresidente y director comercial de Steelcase, manifestó: "Estamos felices por unir nuestros porfolios y potenciar nuestra escala global para producir y distribuir los productos de Viccarbe en todo el mundo". 

Viccarbe ha registrado una facturación de 14,5 millones de euros en los últimos doce meses y un aumento de los pedidos del 50%. "Esperamos duplicar las ventas de Viccarbe de aquí a tres años, y hacer la marca todavía más accesible a nuestros clientes y distribuidores", afirmó Smith. "Viccarbe tiene una formidable sensibilidad por el diseño y un know-how histórico para saber convertir sus creaciones en exitosos productos que dan pie a nuevas conductas y rutinas de trabajo", añadió. 

Viccarbe ha sido una firma líder en el diseño de espacios colaborativos durante más de 20 años, colaborando con diseñadores de fama internacional como Jean-Marie Massaud, John Pawson, Piero Lissoni y Patricia Urquiola. En sus colecciones, Viccarbe traslada aprendizajes sobre cómo socializan las personas, cómo interactúan y aprenden para realzar sus habilidades en espacios hospitalarios, educativos, corporativos y de ocio y, ahora, también en espacios exteriores, creando así lugares inspiradores donde ser más productivos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email