VALÈNCIA (EFE). El presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, ha pedido a los Reyes Magos que este 2024 se pueda avanzar "en la vertebración y el progreso económico y social de la provincia de Valencia".
"Todo empieza en nuestros pueblos y por eso es tan importante trabajar con mucha seriedad y ganas el municipalismo". Un municipalismo que "debe generar lazos de unión entre todos los pueblos y ciudades de la provincia y garantizar que todos sus habitantes tienen las mismas oportunidades", ha defendido Mompó en un comunicado.
El presidente de la Diputación, quien ha pedido salud para todos, ha deseado que el esfuerzo de los valencianos "se vea recompensado con un trato justo respecto a otras provincias españolas" y que en 2024 "destaque más que nunca lo nuestro, porque tenemos un patrimonio cultural y natural muy rico y unas tradiciones singulares y maravillosas que debemos cuidar y poner en valor".
Mompó ha deseado lo mejor para los empresarios, productores, comerciantes y el tejido social de la provincia, y para cada vecino y vecina de los 266 municipios y las tres entidades locales menores que forman parte de las comarcas valencianas.
"Y para los que en estos momentos estamos al frente de instituciones, pido acierto en la gestión y espíritu reivindicativo", ha remarcado, antes de pedir también a sus majestades "serenidad" y que "el año que tenemos por delante sea constructivo y enriquecedor".
En su carta a los Reyes Magos, Vicent Mompó tiene otros deseos para el día a día y el funcionamiento de la institución que dirige desde el pasado mes de julio.
Estos pasan por gestionar una Diputación "más útil para ayuntamientos y ciudadanos, en la que seamos capaces de ayudar a los alcaldes y alcaldesas a ejecutar cada euro que reciban de la institución, para que ese dinero se quede en los municipios y se traduzca en las mejoras que necesitan en infraestructuras y servicios".