GRUPO PLAZA

Los 300 millones de transferencias del Estado se traducirán en dos convenios

Vicent Soler señala que el trámite parlamentario de los PGE está para "mejorarlos"

15/10/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha señalado este viernes que el trámite parlamentario está para "mejorar" los Presupuestos Generales del Estado (PGE), pero ha recalcado que son unas cuentas que "no tienen parangón" porque solo respecto al pasado año suben un 23,3% las inversiones para la Comunitat y además mejoran la corresponsabilidad en la gestión.

Soler, en rueda de prensa, preguntado por si coincidía con la vicepresidenta Mónica Oltra en que todos los diputados valencianos deben estar unidos en el Congreso para mejorar los PGE, ha replicado:
"El trámite parlamentario está para mejorar lo que sea, pero que quede claro nunca en la historia, nunca, ha habido una inversión como la del próximo año para la Comunitat Valenciana".

En ese sentido, ha apuntado a que la propia ministra de Hacienda, María Jesús Montero, al presentar las cuentas ya dijo que eran mejorables en le trámite parlamentario y en ese sentido Soler ha puesto el foco en mejorar las inversiones en Alicante y en la posterior ejecución: "Los presupuestos son muy bonitos al principio, pero atención a las inversiones en su ejecución".

Al respecto, ha explicado que "la enorme novedad" es que junto a las inversiones directas en el capítulo 6, los PGE contienen unas transferencias ubicadas en el capítulo 7. "No hay precedentes de más de 300 millones para el territorio", ha recalcado.

Por ello, ha mantenido que si se habla solo de inversiones directas "nos quedamos cortos" porque hay que asumir las trasferencias de 300 millones a través de dos convenios singulares y extraordinarios con la Generalitat. De este modo, ha garantizado que se emplearán estos 300 millones para "suplir las carencias del crecimiento de los inversiones que se querían en Alicante y que no se han dado ni de lejos".

Con todo, ha insistido en que se trata de "un doble buena noticia ya que al sumar el capítulo 6 y 7 se supera el 10% del peso población que corresponde a la Comunitat" y "se mejora la gestión" gracias a estos convenios.

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

Libertades e intereses

Jugar con la libertad como argumento político no suele traer buenas consecuencias. En ocasiones a los políticos se les llena la boca de la palabra en cuestión. Luego llegan las decisiones de los tribunales o las manifestaciones en la calle o las peticiones y exigencias de los socios que te apoyan y te ves en un aprieto

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email