X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vicente Guillem (IVO): "La relación con Sanidad ha cambiado radicalmente con el cambio de consellera"

27/11/2018 - 

VALÈNCIA. El Instituto Valenciano de Oncología (IVO) considera que ha habido un "cambio de actitud absolutamente radical" de la Consellería de Sanidad en su relación con la entidad tras el cambio de consellera y en la actualidad las relaciones "son fluidas y se están normalizando". 

Así lo ha asegurado el jefe de Oncología Médica del Instituto Valenciano de Oncología (IVO), Vicente Guillem, quien ha señalado que ahora mismo las relaciones del IVO con la Conselleria "son excelentes".

"Hay muy buena relación, están con ganas de solucionar todos los pequeños impedimentos que había administrativos, hay buena voluntad por ambas partes", ha señalado Guillem.

Ha añadido que la llegada de pacientes al IVO "está siendo normal y estamos con unos niveles de admisión parecidos a los de antes de la crisis que hubo con la Conselleria en los dos últimos años. Las relaciones, afortunadamente, se están normalizando".

A su juicio, hay un "cambio de actitud absolutamente radical" de la Cosnellería respecto al IVO. "Creo que la Conselleria se ha dado cuenta de que el IVO es necesario en la estructura sanitaria oncológica de la Comunitat y lo único que quiere es seguir colaborando como desde hace 40 años y que las relaciones sean fluidas en ambos sentidos". 

Preguntado por si el cambio de actitud de la Consellería de Sanidad tiene relación con el cambio de consellera, de Carmen Montón a Ana Barceló, el jefe de Oncología del IVO ha asegurado que "sin ninguna duda".

"No se muy bien cuáles eran los motivos que tenía la consellera anterior (Carmen Montón) para adoptar las decisiones que adoptó en su momento, pero lo que está claro es que con la consellera actual (Ana Barceló), y creo que siguiendo normas del propio president de la Generalitat, Ximo Puig, las relaciones se están normalizando y van por muy bien camino", ha afirmado.

Aunque con Montón los pacientes tenían que ser derivados al IVO por el sistema público, en la actualidad pueden ir al Instituto a pedir el cambio de hospital y desde el propio IVO se le cursa este cambio "y en la gran mayoría de pacientes se autoriza sin ningún problema. Eso no ocurrió con la anterior consellera",ha comentado.

"Lo importante es que los pacientes puedan ir, tengan libertad de elección de hospital y puedan ir al hospital que crean oportuno y conveniente", ha concluido Guillem.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email