GRUPO PLAZA

Compromís reorganizará el grupo parlamentario a fin de mes 

Vicente Marzà ocupará provisionalmente el sillón de Graciela Ferrer en el hemiciclo

17/05/2022 - 

VALÈNCIA. (EFE) El exconseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ocupará provisionalmente la silla de la diputada Graciela Ferrer en el hemiciclo de Les Corts, a la espera de la decisión del grupo parlamentario sobre el reparto de competencias internas y la designación de tareas.

Según ha informado la síndica de Compromís, Papi Robles, en declaraciones a los periodistas tras la reunión de la Junta de Síndiques, Marzà de momento no estará sentado en los cuatro primeros lugares donde se encuentran los portavoces, a la espera de la reorganización del grupo, que se decidirá en la reunión mensual que mantiene tras el pleno mensual.

Preguntada sobre si se le designarán al exconseller temas de Educación, Robles ha respondido que sospecha que no, aunque no lo descarta a la espera de la decisión que adopte el grupo.

"Marzà será un diputado más, que tendrá competencias en igualdad de condiciones que el resto y en esta línea estamos revisando el trabajo y la reorganización" del grupo ha insistido Robles.

La síndica de Compromís ha informado asimismo de que su grupo ha tramitado este martes la petición de que el exconseller se ubique en el sillón de su compañera de grupo Graciela Ferrer y "a partir de ahí se reorganizará todo".

Marzà, que ha acudido hoy a la cámara autonómica como diputado, "ha saludado a las personas del grupo, le hemos dado la bienvenida, hemos hablado de la organización del grupo, del pleno, lo que hace un diputado normal", ha comentado Robles.

"Vicent Marzà está aterrizando y estamos muy contentos de tenerlo por el grupo", ha aseverado Robles, quien ha insistido en que será el grupo parlamentario, en la reunión del último jueves de cada mes, el que decidirá la reorganización interna, "en la que queremos que todas las personas tengan las mismas competencias, los mismos derechos y las mismas obligaciones"

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme