Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

análisis

Vigile los 4,80 euros de IAG en bolsa

23/12/2016 - 

MADRID. IAG sufrió un fuerte desplome tras la noticia del 'Brexit', dado que el holding consolida en libras y buena parte de sus ingresos son también en esta divisa. En su momento calculamos un impacto superior al 22% en revenue, sin embargo la caída fue superior al 40% como se aprecia en el gráfico adjunto. La subida del crudo es una variable que también afecta a sus márgenes, si bien pensamos que no debería deteriorar más la cuenta de resultados de cara al 2017 dado que las coberturas que tienen garantizan buenos precios de suministro. 

Con este escenario vista, y asumiendo un buen comportamiento de cíclicas en 2017, pensamos que podríamos estar haciendo un suelo a medio plazo. Entre junio y octubre podemos ver un lateral que se está intentando romper por arriba, lo que confirmaría el lateral como una acumulación (suelo) con objetivo a medio plazo en el hueco generado con la noticia del 'Brexit'. Un cierre semanal por encima de 5,50 euros sería una nueva señal en este sentido. 


Por abajo, los niveles a vigilar son los 4,80 euros, último mínimo relativo ascendente en la estructura de rebota. Mientras se mantenga este nivel a cierre las posibilidades alcistas se mantendrán y las correcciones serán temporales y previas a nuevas subidas. De perderse, podíamos considerar un fallo alcista con riesgo de caídas hacia 4,25 euros.

Gonzalo Recarte es Senior Sales Trader de Orey Financial

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email