GRUPO PLAZA

para una rotonda y cámaras de vigilancia

Vilamarxant invertirá 360.000 euros en el polígono industrial Enchilagar del Rullo durante 2021

24/03/2021 - 

VALÈNCIA. El ayuntamiento de Vilamarxant invertirá más de 360.000 euros en el polígono industrial Enchilagar del Rullo durante el año 2021, con el objetivo de reforzar su desarrollo y convertirlo "en un gran generador de riqueza y puestos de trabajo".

Una parte de esta cantidad la aportará el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible. Así, este organismo publicó el pasado 22 de marzo una resolución mediante la cual otorgaba al municipio una aportación de 165.340 euros para el plan de inversiones que había propuesto. 

El consistorio tiene previsto construir una rotonda en la CV-3770 que regule el tráfico de acceso a las calles 16, 17, 18 y 21. Del mismo modo, también dotará de cámaras de seguridad e identificación de matrículas a todos los accesos del polígono, e instalará monolitos con el callejero de la zona que servirán como guía para trabajadores y visitantes. Finalmente, el ayuntamiento tiene previsto repintar todas las marcas viales y realizar actuaciones para reparar aceras, calles y conservación de zonas verdes.

Víctor Sanchis, concejal de Promoción Económica, ha explicado la importancia de esta inversión en la zona industrial de Vilamarxant: "Una vez más ponemos de manifiesto el compromiso del ayuntamiento en la mejora y desarrollo del polígono como motor generador de riqueza y puestos de trabajo".

"El polígono industrial ha pasado de ser un barrio olvidado del municipio a convertirse en uno de los principales polos de inversión y actividad de Vilamarxant de los últimos años", ha agregado Sanchis.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email