GRUPO PLAZA

Xirivella invertirá 200.000 euros en la mejora de los polígonos industriales

24/03/2021 - 

VALÈNCIA. Los tres parques empresariales de Xirivella contarán con nuevas luminarias led con tecnología smart. Un proceso de recambio de la anterior iluminación que el ayuntamiento tiene previsto concluir antes de que acabe el año 2021. Del mismo modo, el consistorio también tiene previsto realizar mejoras en la señalización y el asfaltado. Dos proyectos para los que invertirá en los próximos meses 200.000 euros, que se unen a una inversión total de 460.000 euros en los tres últimos años para las áreas industriales del municipio: Virgen de la Salud, Zamarra y Els Oficis. 

El paso a iluminación led con tecnología smart permitirá un ahorro del 80% en la factura de la luz, y además de dotará al alumbrado de herramientas inteligentes para una gestión más eficiente de las áreas industriales. Michel Montaner, alcalde de la localidad, ha defendido "la ubicación estratégica" de los parques empresariales de Xirivella que cuentan, según ha recordado, "con una importante oferta de suelo de calidad, con viales anchos y proximidad al puerto, el aeropuerto y grandes infraestructuras viarias". 

El primer edil también ha puesto en valor el papel de los Fondos de Recuperación de la Unión Europea, u ha pedido que Xirivella y sus zonas industriales sean "objetivo prioritario de inversión". Una petición que ha trasladado abiertamente a la directora general del Ivace en una reunión que han mantenido esta semana. Así, Júlia Company se ha mostrado "dispuesta a colaborar con Xirivella" para aprovechar todo su potencial.

Por su parte, Diego Romà, gerente de Fepeval, ha abogado por aunar esfuerzos públicos y privados con la constitución en Xirivella de una EGM (entidad de gestión y modernización) "que facilite la introducción de mejoras en movilidad sostenible, eficiencia energética, comunidades energéticas locales y planes de seguridad integral". 

Finalmente, el presidente de Asivisa, Alberto Forteza, ha propuesto que ese marco de colaboración público-privado permita incrementar también la vigilancia y la conectividad de las zonas industriales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email