GRUPO PLAZA

Durarán seis meses y pretenden darle continuidad con nuevas ediciones

Vilamarxant pone en marcha dos programas de digitalización de la hostelería y el comercio local

7/10/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Vilamarxant, a través de las concejalías de Innovación y Promoción Económica, pondrá en marcha en las próximas semanas dos programas de digitalización orientados al comercio y la hostelería local. Según han explicado desde el consistorio, el objetivo de esta iniciativa es "seguir avanzando hacia el futuro y que se adapten a las nuevas tecnologías".

Concretamente, los programas formativos y de asesoramiento 'Digitalitza Comerç' y 'Digitalitza Hostaleria' ofrecerán ayuda, asesoramiento, formación práctica y abastecimiento de hardware y software de forma gratuita a los comerciantes del municipio. El proyecto está financiado a través del Fondo Social de la Unión Europea, la Dirección General de Comercio de la Generalitat Valenciana y la administración local.

Las actividades previstas en estos programas tendrán una duración aproximada de seis meses, aunque tendrán una continuidad con nuevas ediciones, así como otras acciones enmarcadas en la estrategia local de apoyo al comercio local en la que colabora el ayuntamiento y la administración autonómica. "El objetivo es conseguir la digitalización de cada participante en el grado que sean capaces de desarrollar ajustándose a sus necesidades comerciales", ha señalado el regidor de Promoción Económica, Víctor Sanchis.

"Pretendemos digitalizar gestiones y procesos internos del comercio, crear o mejorar sus canales digitales de venta, utilizar herramientas como Google Business o WhatsApp Empresa para mostrar su comercio al mercado digital, crear una marca digital, utilizar las herramientas y medios electrónicos. Son objetivos ambiciosos, pero necesarios para el desarrollo de nuestro tejido comercial", ha añadido el edil.

Por su parte, el alcalde de Vilamarxant y responsable del área de Nuevas Tecnologías e Innovación, Xavier Jorge, ha destacado las principales metas de esta iniciativa: "Vamos a tratar de mejorar la productividad a través de numerosas opciones que podrán implementar de forma práctica y gradual en sus respectivos negocios".

Así, en las próximas semanas también abrirá la oficina de la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC) que contará personal especializado para el trabajo de apoyo y promoción de las actividades.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email