Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

los mexicanos de la familia amodio

Los Villar Mir aparcan la fusión con Caabsa y negocian vender parte de OHL

20/05/2020 - 

MADRID (EP). Grupo Villar Mir mantiene conversaciones con la familia mexicana Amodio, propietarios de la constructora Caabsa, para una posible venta de parte de su paquete accionarial en OHL después de que el proyecto de fusión con Caabsa haya quedado aparcado.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la constructora española señala que ha acordado con Caabsa dar por finalizado el periodo de exclusividad que se habían otorgado recíprocamente para estudiar la posible operación de fusión entre OHL y el negocio de construcción de Caabsa. Sin perjuicio de lo anterior, Grupo Villar Mir negocia con esta familia mexicana vender parte de sus acciones en OHL.

El pasado 4 de febrero OHL recibió una propuesta de fusión de Caabsa, la constructora de la familia mexicana Amodio, para hacerse con entre un 31% y un 35% del capital de la constructora española, pero sin lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre la totalidad de la empresa.

En concreto, la constructora recibió una carta de los hermanos Luis Fernando y Julio Mauricio Martín Amodio Herrera en la que proponían "analizar una posible integración del negocio de construcción de Caabsa Infraestructuras y de OHL".

La operación se iba a articular mediante una "potencial fusión por absorción por parte de OHL del negocio de construcción de Caabsa", transacción que otorgaría a la familia Amodio una participación "no inferior al 31% ni superior al 35%" del capital social de la sociedad resultante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email