GRUPO PLAZA

Será el cuarto de la cadena en València

Vincci prepara la apertura de un hotel en Guillem de Castro

13/04/2021 - 

VALÈNCIA. La cadena de Vincci Hoteles ultima los trámites para la puesta en marcha del que será su cuarto hotel en València. Y lo hará en la calle Guillem de Castro, donde tiene previsto levantar su nuevo alojamiento en la ciudad. La firma ya ha solicitado la licencia al Ayuntamiento de València.

El proyecto será promovido por la compañía Activ-Group, división española de la alemana Unternehmensgruppe Dünkel Holding, especializada en el desarrollo de proyectos comerciales y terciarios con más de 80 años de trayectoria. 

El futuro complejo se ubicará en dos parcelas colindantes que dan a Guillem de Castro 56 y Guillem Sorolla 43. Se trata de uno de los pocos solares que aún quedan pendientes de urbanizar en ese enclave, muy próximo al centro comercial de la ciudad y el casco antiguo del 'cap i casal'.

El presupuesto de ejecución asciende a 3,7 millones de euros y el plazo de ejecución de las obras es de 16 meses, según consta en el proyecto. El nuevo hotel en la ciudad estará dividido en dos edificios que albergarán 71 habitaciones. Cada inmueble se construirá con estructura independiente y con fachadas diferenciadas, de modo que se pudiera demoler cada uno de ellos sin afectar al otro.

Solarium y bar

La categoría del futuro alojamiento será de cuatro estrellas y dispondrá, además, de 18 plazas de aparcamiento para los huéspedes, 16 en un sótano de uno de los inmuebles y dos en el otro, aunque estarán conectados con accesos. En la cubierta habrá una zona de solarium y un bar.

Figuración del proyecto

En concreto, en la planta baja se ubicará la recepción, la zona de estar, el restaurante, la cocina y la zona de lavandería. Las otras cuatro alturas albergarán las habitaciones: 18 de ellas distribuidas entre la primera, segunda y tercera planta, mientras que las 17 restantes están en la cuarta planta, una de ellas será en suite. La zona de la cubierta se aprovechará para instalar una zona de solárium, con un pequeño bar 

Con esta apertura, la cadena Vincci se expande en València, donde ya cuenta con tres establecimientos: Uno muy próximo a la zona de los cines LYS, otro en el Mercado Central y el último en la calle de la Paz. La firma cuenta con varios alojamientos en diferentes puntos de España, además de en Túnez y Portugal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email