La compañía cierra el año 2017 con un incremento en la facturación del 10%
VALÈNCIA. La empresa de cosméticos Viokox, cuya nave industrial en Aldaía (Valencia) quedó destruida a consecuencia de un incendio en febrero de 2017, renace de sus cenizas y ha abierto en Picassent unas nuevas instalaciones de 14.000 metros cuadrados en las que ha invertido 13 millones de euros.
El incendio convirtió en cenizas la fábricas, laboratorios y oficinas de esta empresa especializada en productos depilatorios y con más de 30 años de trayectoria, pero en menos de un año han podido resurgir "con más fuerza", según fuentes de la compañía.
Tras el incendio, los propietarios hicieron un ERTE para toda la plantilla de producción, compuesta por más de 80 personas, asumiendo seguir cotizando a la Seguridad Social y comprometiéndose a reincorporarlos a todos, para no despedir a ningún trabajador.
También se pusieron todos los medios para proteger a los clientes, algo que pudieron conseguir con el apoyo de otras empresas del sector para asegurar la producción, lo que permitió seguir sirviendo los pedidos durante todo el periodo del siniestro, en detrimento del sobrecoste que supuso, asumido en su totalidad por la compañía.
Eduardo López Alcay, director y propietario de la compañía, ha asegurado que desde el día del incendio "no hemos descansado un sólo instante hasta volver a levantar nuestras nuevas instalaciones en la mayor brevedad para que todos pudiéramos seguir juntos construyendo con la misma ilusión".
"Ahora, nos sentimos plenamente satisfechos y muy orgullosos del esfuerzo colectivo realizado", ha subrayado el director de la compañía, que cuenta con 162 trabajadores.
Además de reintegrar a todo el personal, ha conseguido contratar adicionalmente 29 nuevas personas y ha logrado incrementar un 10 por ciento su facturación para cerrar el ejercicio 2017, gracias a la fidelidad de sus clientes.
Este año 2018 se prevé, según las fuentes, un aumento de facturación estimado del 30 por ciento, "volviendo a la dinámica de crecimiento de estos últimos años".
La compañía ha rediseñado totalmente su gama de depilatorios con la marca Body Natur, "con una imagen muy atractiva, numerosas novedades y productos con destacable innovación para seguir siendo la marca que dinamiza la categoría", indican las fuentes.
También ha aprovechado la construcción de sus nuevas instalaciones para impulsar un "proyecto gestante de fabricación y comercialización de productos de dermocosmética" que lanzará al mercado su gama bajo una nueva marca a final de este año.
Las nuevas instalaciones de Viokox, abiertas en el polígono industrial de Picassent, cuentan con avances tecnológicos únicos, con una automatización y control de procesos, laboratorios independientes de calidad y de I+D y los últimos sistemas del mercado en término de seguridad.
Esto, según las fuentes, la posiciona como la empresa de referencia a nivel Europeo con una capacidad productiva incrementada un 400 por ciento.