X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de agosto y se habla de puerto de valencia torrecid PPCV CIUDADANOS Vox emprendedoras
GRUPO PLAZA

Vithas controlará el 10% de Hospitales Nisa tras pactar con un grupo de accionistas minoritarios

14/06/2016 - 

VALENCIA. El grupo catalán Vithas, propiedad de la familia Gallardo –fundadora del laboratorio Almirall– ha anunciado este martes un acuerdo con la agrupación de más de un centenar de accionistas minoritarios de Hospitales Nisa representados por la consultora Main para comprarles un paquete accionarial que supera el 10% del capital del grupo sanitario.

Tal y como ha venido informando Valencia Plaza, la firma catalana había lanzado una oferta para entrar en el accionariado del grupo hospitalario valenciano, unas negociaciones que en los últimos días han provocado algunas tensiones por la actitud "poco amistosa" de la empresa compradora denunciadas por los accionistas de referencia de Nisa.

Para Vithas, que no ha concretado el importe de la operación, esta transacción "es un pilar fundamental en la construcción de un proyecto sanitario conjunto potente y estable entre los dos grupos". La empresa ha manifestado su intención de "impulsar en Nisa un proyecto de expansión y liderazgo en el arco mediterráneo".

Vithas cuenta con 12 hospitales, 13 centros de especialidades y un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Juaneda. Atiende a más de 2.900.000 de pacientes al año y cuenta con 5.100 profesionales.

Por su parte, Nisa es propietario de siete hospitales, tres de ellos en Valencia: Virgen del Consuelo, 9 de Octubre y Valencia al Mar.

La empresa ha asegurado que mantendrá "el modelo actual de Nisa, tanto en lo que se refiere a equipo de gestión como a modelo de prestación sanitaria y marca propia, manteniendo también su sede social en Valencia".

Vithas, que ha destacado la "complementariedad geográfica" con Hospitales Nisa Vithas, ha destacado que su entrada supone dar a los accionistas actuales "la posibilidad de vender total o parcialmente sus acciones a un precio por encima tanto de la valoración técnica de mercado como del superior al precio de adquisición de acciones de las últimas compraventas entre terceros".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email