GRUPO PLAZA

EN EL ALQUILER

Vivienda adjudica 7 locales a colectivos sin ánimo de lucro con bonificaciones de hasta un 70%

Foto: KIKE TABERNER
15/05/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), ha adjudicado siete locales destinados a colectivos sin ánimo de lucro, que podrán contar con bonificaciones que pueden alcanzar hasta el 70 por ciento del alquiler.

Los locales van destinados a asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, como asociaciones, cooperativas o fundaciones, que orientan su actividad a finalidades comunes de interés general y la desarrollen en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

Concretamente, se han adjudicado dos locales a la Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica en Torrent y otros dos a la Fundación por la Justicia de la Comunidad Valenciana, en València, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Asimismo, se ha asignado un local a la Asociación Ciudadana contra el SIDA situado en Castelló, otro a la Federación Española de Enfermedades Raras en el centro de València, y otro inmueble a la Associació Solidaritat Perifèries del Mon, también en València.

El director general de EVha, Alberto Aznar, ha apuntado que mediante esta iniciativa se pretende apoyar a asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro que necesiten una ubicación para el desarrollo de su actividad mediante un alquiler con unas condiciones muy ventajosas.

El precio del arrendamiento de los solares que inicialmente se ofrecían oscilaban entre los 143 y los 868 euros, según las características del inmueble. Sin embargo, sobre el precio de la renta reflejado en la oferta adjudicataria, EVha aplicará una bonificación del 70% en los primeros cinco años y de un 50% a partir del sexto año. A partir del décimo año ya no se aplicará bonificación.

Otra de las ventajas es que aquellos locales que se entreguen sin acondicionar, es decir, que requieren de una serie de actuaciones para poner en marcha, se establecerá un período de carencia de dos años para la ejecución de las obras de acondicionamiento. Por tanto, durante el período de carencia no se abonará renta alguna.

Un comité de expertos formado por un representante de la Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana, del Comité Económico y Social y de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) ha sido el encargado de valorar las propuestas.

En la valoración para la adjudicación se ha tenido en cuenta la implicación de la entidad en el tejido social de la Comunitat, la actividad que va a desarrollar y el colectivo al que vaya dirigido. También se ha valorado la trayectoria de la entidad, la tipología de sus actividades, el número de programas y servicios realizados en los tres últimos años, así como el impacto de los mismos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email