GRUPO PLAZA

Vivienda concede 18 millones para 381 ayudas a la rehabilitación y conservación de edificios

21/04/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha resuelto la concesión de ayudas de rehabilitación a la conservación y accesibilidad de edificios, según la convocatoria para el ejercicio 2021, en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. El importe asciende a 18.000.094 euros, de los que 2.954.186 euros corresponden a la Generalitat y 15.045.908 euros al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Las ayudas se han adjudicado, a través de la Dirección General de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética, a las primeras 381 solicitudes que han cumplido los requisitos establecidos en las bases reguladoras, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En el registro se tramitaron un total de 2.901 solicitudes, clasificadas por el criterio de concurrencia competitiva. Pese a que 2.131 cumplían con los requisitos, se tuvieron que denegar tras agotarse la partida presupuestaria reservada a estas ayudas. La resolución RHB-CA 2021 de 5 de abril de 2022 también contiene las 389 solicitudes denegadas y el motivo de cada una de ellas.

Según el departamento que dirige Héctor Illueca, "la notable afluencia de solicitudes a estas ayudas pone en evidencia la necesidad de rehabilitar y mejorar la accesibilidad de un parque de edificios de viviendas notablemente envejecido que requiere de una intervención integral de urgencia".

La Conselleria ha informado a aquellos que han solicitado la ayuda, pero que no han podido acceder a ella en esta convocatoria, que pueden optar a los fondos europeos para la rehabilitación de edificios de viviendas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El plazo de presentación de solicitudes de estas ayudas está abierto hasta el 1 de diciembre de 2022.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme