GRUPO PLAZA

En total, se han recibido 1.298 solicitudes tras haber finalizado el 30 de junio el plazo 

Vivienda cuadriplica el importe de las solicitudes de ayudas para el informe de evaluación de edificios

Foto: RAFA MOLINA
5/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha cuadriplicado en la actual convocatoria el importe de las solicitudes de ayuda para la redacción de informes de evaluación del edificio en la Comunitat Valenciana (IEEV) alcanzando los 1,5 millones de euros, frente a los 400.000 euros del año pasado. En total, se han recibido 1.298 solicitudes tras haber finalizado el 30 de junio el plazo de presentación.

Tal y como establece la normativa vigente, todos los edificios de viviendas con más de 50 años han de tener este informe de evaluación y, en consecuencia, "urge consolidar su implantación, especialmente entre la población más vulnerable", ha destacado el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau.

Por ello, en 2021 esta nueva línea de ayudas se ha reformulado y ha priorizado la intervención en el parque construido considerado más sensible, al tiempo que persigue la dignificación del trabajo técnico que encierra la redacción de este informe.

El director general de Calidad, Rehabilitación, y Eficiencia Energética, Alberto Rubio, ha señalado que el diagnóstico del parque construido de viviendas adquiere una relevancia capital, ya que "la reutilización del parque construido es la vía más eficiente a la hora de promocionar la sostenibilidad en el ámbito residencial".

Tal y como ha explicado el director general, con este diagnóstico se analizan tres aspectos, tales como "el grado de cumplimiento de la accesibilidad universal, el nivel de eficiencia energética y el estado de conservación".

Estas ayudas se enmarcan en la estrategia que viene desarrollando la Generalitat para la seguridad y dignificación de la vivienda en sintonía con las recomendaciones establecidas por la Unión Europea, ha concluido Alberto Rubio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme