GRUPO PLAZA

Vivienda fomenta la redacción de más de 1.100 informes de evaluación de edificios

19/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha adjudicado 1.145 subvenciones para la realización del informe de evaluación del edificio de uso residencial en la Comunitat Valenciana (IEEV.CV) por un importe final de 576.929,80 euros. En esta convocatoria se han recibido un total de 1.286 solicitudes, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Todos los edificios de viviendas con más de 50 años han de tener este informe tal y como establece el decreto de (IEEV.CV) y, en consecuencia, urge consolidar su implantación, según ha asegurado el director general de Calidad y Rehabilitación, Alberto Rubio. Por ello, ha explicado que en 2021 se han iniciado las notificaciones oportunas a aquellos propietarios que están incumpliendo esta obligación, y a lo largo de 2022 se tiene previsto "intensificarlas".

Por provincias, en Alicante se han concedido 181 solicitudes por un valor de 84.554,20 euros; en Castellón se han concedido 40, por importe de 17.491,85 euros y en Valencia, 924 por 474.883,76 euros.

El director general ha señalado que, en línea con las recomendaciones establecidas en la Unión Europea y con el convencimiento de que la "reutilizació"n del parque construido es la vía "más eficiente" de promocionar la sostenibilidad en el ámbito residencial, el diagnóstico del parque construido de viviendas adquiere una "relevancia capital".

En concreto este diagnóstico analiza tres aspectos: su grado de cumplimiento de la accesibilidad universal, su nivel de eficiencia energética y su estado de conservación. Con el objetivo de seguir profundizando en este proceso y a fin de potenciar la difusión y concienciación, se llevarán acciones para cumplimiento de la redacción en coordinación con el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunitat Valenciana y el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia.

En este sentido, se ha constituido un registro de técnicos especializados en la redacción de informe de evaluación del edificio y se ha programado un paquete formativo, a través del Instituto Valenciano de la Edificación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email