Ortega Servicios Funerarios imparte “Vivir con la muerte”, un taller gratuito sobre la gestión del duelo a padres y madres de la Escuela Infantil de Casa Caridad
VALÈNCIA. El pasado jueves 21 de octubre tuvo lugar el primer taller sobre la gestión del duelo y el acompañamiento emocional a un familiar o amigo tras la muerte de un ser querido. El taller se impartió a padres y madres de la Escuela Infantil de Casa Caridad.
Este taller forma parte del programa ‘Aprendiendo a acompañarnos’ que nace fruto de la colaboración entre Ortega Servicios Funerarios y Dopsi Psicología y Salud, un gabinete de psicología en Valencia experto en duelo, entre otros temas. El objetivo es ofrecer una plataforma de apoyo gratuito a todas las personas interesadas en temas de duelo y acompañamiento.
“Nadie nos enseña a acompañarnos en los momentos difíciles y muchas veces complicamos los procesos, o sufrimos más de lo necesario, por no saber gestionarlo. Por eso, pensamos que como funeraria debemos ofrecer este contenido a la sociedad” opina Marta Ortega, directora de marketing y comunicación de la empresa
Ortega Servicios Funerarios es empresa con valor plata en Casa Caridad, aportando una cantidad económica anual a esta ONG valenciana. “Para Ortega Servicios Funerarios, es muy importante poder ser parte de la ciudad no solo como empresa de servicios, sino como una empresa que contribuye y se interesa por las necesidades de la sociedad”, afirma Isabel Ortega Planells, gerente de la funeraria.
Casa Caridad Valencia es una institución benéfica privada dedicada a resolver las necesidades más básicas de las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social. Actualmente sus servicios incluyen comedor social, centros de acogida, escuelas infantiles, centros de día, actividades de higiene y salud, salidas de ocio y tiempo libre y programas de búsqueda de vivienda y empleo. La Asociación cuenta con la sede central en Pechina y el Multicentro Social en Benicalap (Valencia), donde se atiende a personas convalecientes y familias. Dispone de tres Centros de Educación Infantil (en Paseo de la Pechina, Multicentro Social de Benicalap y Torrent) con más de 160 niños de 1 a 3 años matriculados. A través de estos servicios, el departamento de Trabajo Social apoya la reinserción social mediante un seguimiento personalizado. La entidad, que en 2020 ha atendido a 2.500 personas, también cuenta con el Proyecto Fénix de viviendas supervisadas.