MADRID (EP). Vocento ha incorporado un programa de emisión de pagarés, denominado 'Programa de Pagarés Vocento 2017', en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), con un saldo vivo máximo de 50 millones de euros y con plazos de vencimiento de hasta 24 meses, para posibilitar la diversificación de sus vías de financiación, según ha informado en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El MARF ha admitido a cotización este lunes, 13 de noviembre, el nuevo programa de pagarés del grupo. Así, la compañía podrá lanzar a su cargo hasta noviembre de 2018 emisiones individuales de pagarés con nominales unitarios de 100.000 euros y vencimientos máximos de 24 meses.
Participan como entidades colocadoras de los pagarés Banco Santander, Bankia y Norbolsa. PKF Attest es el Asesor Registrado de Vocento y J&A Garrigues ha asesorado legamente al emisor en el proceso de registro del nuevo programa en el MARF.
La facturación consolidada de Vocento en 2016 alcanzó los 448,7 millones euros. El grupo redujo las pérdidas en un 38% en los nueve primeros meses del año 2017, hasta 4,8 millones, y mejoró los ingresos por publicidad en el tercer trimestre un 1%.