VALÈNCIA (EP). El festival Vociferio tributará un homenaje a la poeta recientemente fallecida Guadalupe Grande, hija de los también reconocidos autores Félix Grande y Francisca Aguirre.
Así, el próximo sábado 27 de febrero a las 19 horas, en la Sala Carme Teatre, se llevará a cabo un recital "singular" dedicado a esta escritora.
Para ello, se contará con un vídeo de Guadalupe Grande (in memoriam) y con la actuación de Blanca LLum i Los Sara Fortán, María Eloy García y la participación especial de Yolanda Castaño (Premio Ojo Crítico RNE entre otros) junto con Isaac Garabatos.
El certamen de poesía Vociferio invita a que todo el público que esté interesado en este acto reserve su entrada -habrá aforo limitado por exigencias sanitarias- o, en su caso, lo sigan por streaming desde la web del Festival.
Natural de Benidorm, ha ganado el XXIII Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal con el poemario Los adioses del trigo, una lección formal y de estilo sobre el amor romántico
'Resistir a les palpentes', la obra póstuma del poeta y filólogo, narra en dos bloques la experiencia de la propia enfermedad y la denuncia a la marginación de colectivos vulnerables. El Verkami ha recaudado 2000 euros en 3 días