Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Vodafone invierte más de 105 millones en la red de banda ancha móvil y fija en la Comunitat

12/04/2016 - 

VALENCIA. (EUROPA PRESS). La empresa de telefonía Vodafone España ha invertido más de 105 millones en el desarrollo de servicios en la Comunitat Valenciana, según recoge el Informe Integrado Anual 2014-2015. Asimismo, la empresa actualiza su despliegue de redes de banda ultrarrápida móvil y fija, siendo "pioneros" en disponer de 4G en el Metro de Valencia. Además, Vodafone Group implanta la plataforma Inside Sales en la ciudad, para facilitar el servicio de atención al cliente.

Así lo ha destacado el director territorial de la compañía, Jesús Suso, que ha presentado el balance en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el director técnico de Comunitat Valenciana y Murcia, Jorge Gató, y el director de Comunicación Corporativa, José Romero.

El informe refleja un total de 678 millones de euros de contribución económica en la Comunitat Valenciana. Asimismo, la empresa "ha garantizado 3.649 empleos y una contribución ambiental de 10.210 euros". Por otra parte, el "despliegue" de la infraestructura de banda ancha alcanza a 266 municipios y la cobertura 4G ha llegado al total de 76 municipios en el 2016.

En la actualidad, la cobertura 4G de Vodafone alcanza el 49% de los municipios valencianos, con un total del 96,8% de la población de la Comunidad Valenciana. Además, se suma la oferta de Vodafone One, que integra una red móvil con una frecuencia de 800Mhz, la fibra "más fiable" y distintos contenidos de televisión. "Queremos llegar a todos los entornos, tanto a particulares como oficinas y empresas", ha asegurado Suso.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email