GRUPO PLAZA

'dieselgate'

Volkswagen se desploma (más) en bolsa tras aflorar otros 800.000 vehículos afectados por presuntas irregularidades

4/11/2015 - 

MADRID (EP). Las acciones del grupo automovilístico alemán Volkswagen registraron una caída del 9,5% al cierre de la cotización de este miércoles en la Bolsa de Frankfurt, en comparación con el precio de cierre del día anterior, después de la comunicación de la compañía de que 800.000 vehículos podrían estar afectados por nuevas irregularidades relacionadas con la medición de emisiones de CO2.

Los títulos de la empresa germana cerraron la sesión de este miércoles con un precio de 100,45 euros, lo que representa una rebaja de 10,55 euros en comparación con los 111 euros con los que clausuró el mercado el día anterior.

Las acciones de la compañía con sede en Wolfsburg alcanzaron un precio máximo de cotización de 104,1 euros, mientras que el valor mínimo registrado en Bolsa en la jornada se situó en 99,12 euros por cada título.

Nuevas irregularidades

La caída en Bolsa se produce después de que la corporación anunciara el pasado martes que 800.000 vehículos podrían estar afectados por nuevas irregularidades relacionadas con la medición de emisiones de CO2 y cifró en unos 2.000 millones de euros el "riesgo económico" asociado a estos hallazgos.

Volkswagen explicó que se ha detectado esta situación a raíz de una investigación interna llevada a cabo para establecer si existían nuevas irregularidades sobre la aprobación de los vehículos del grupo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email