GRUPO PLAZA

análisis

Volkswagen sigue recuperando terreno en bolsa

18/12/2015 - 

MADRID. Los problemas parecen seguir acumulándose para la compañía automovilística alemana. Lejos de capear el temporal sobre el escándalo de los motores trucados, hemos podido saber recientemente que la Oficina Antifraude de la Unión Europea (OLAF) ha anunciado que iniciará una investigación contra la compañía. A pesar de esta noticia que ha salido a la luz recientemente, no parece haber afectado, por ahora, de manera superlativa a su cotización.

Tras haber hecho un suelo importante en 94,30 euros, con un mínimo anual aproximadamente en 86,30 euros, rebotó el precio y consiguió enlazar importantes subidas recuperando el rango de 120-135 euros.

Actualmente se encuentra dentro de ese rango ofreciendo cierta lateralidad en el mercado, que se puede traducir en que el valor está tratando de estabilizar esa zona como nuevo punto de partida para enlazar nuevas subidas con vistas puestas en el medio/largo plazo. A priori, es importante recuperar la normalidad en el grupo y dejar atrás el escándalo ya que esto se traducirá en una vuelta a la tendencia alcista.

Si nos centramos en su aspecto técnico de manera más estricta, nos marcamos como objetivo en el corto/medio plazo, la recuperación del hueco de mercado que aún no ha sido cubierto. Esta recuperación ofrecería estabilidad a la acción por un lado y, por otro, confianza a los inversores.

_______________________________________________________

Borja Matilla es analista de Hanseatic Brokerhouse

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email