VALÈNCIA (EP). Volotea ha transportado en el aeropuerto de Manises (Valencia) 75.000 pasajeros durante 2019, un incremento del 22 por ciento respecto al año anterior y ha alcanzado una tasa de ocupación del 97 por ciento, según ha informado la compañía aérea.
En 2019 la aerolínea, que operó en el aeropuerto valenciano 560 vuelos, mantiene las tres rutas a Asturias, Lyon y Nantes, para las que pone a disposición un total de 82.400 asientos.
La compañía está satisfecha de los resultados en el aeropuerto de Valencia, donde desde que empezó a operar en 2012 ha crecido todos los años en número de pasajeros, "gracias a la confianza de los valencianos y a la oportunidad que supone volar directamente a Manises", según el Director de Desarrollo Corporativo de Volotea, Carlos Cerqueiro.
"Hemos alcanzado la tasa de ocupación más alta de estos siete años y esto nos permite seguir apostando por Valencia y continuar conectando la ciudad con destinos atractivos" ha declarado Cerqueiro.
Volotea ha transportado en 2019 en España a 1,4 millones de pasajeros, un 20% más que el año anterior y 7,6 millones en toda Europa, con una tasa de ocupación media del 94%. En 2020, la compañía ofrece en España 1,7 millones de asientos en un total de 92 rutas, de las cuales 52 son exclusivas. Además, la aerolínea empezará a operar en los aeropuertos de Barcelona y Castellón, ampliando sus operaciones a 20 aeropuertos españoles.