GRUPO PLAZA

cumple su octava edición

Los voluntarios de la AEB forman a 6.300 estudiantes en educación financiera

21/07/2022 - 

MADRID (EP). El programa 'Tus finanzas, tu futuro' de la Asociación Española de Banca (AEB) ha permitido que más de 6.300 estudiantes de secundaria hayan recibido educación financiera por parte de los más de 500 empleados de banca que han participado voluntariamente en su octava edición. Desde su puesta en marcha en 2014, más de 52.900 alumnos se han beneficiado de esta iniciativa, que se enmarca en el compromiso a largo plazo de la asociación de banca y de sus bancos socios de elevar la comprensión que tienen los ciudadanos de los productos y servicios financieros.

Según ha informado la AEB, un total de 563 voluntarios de 18 entidades bancarias han impartido talleres, tanto de forma presencial como online, en este curso 2021/22 a alumnos de 146 centros educativos de 35 provincias españolas, contribuyendo al desarrollo de hábitos financieros saludables en adolescentes.

En concreto, el programa ha contado en esta edición con voluntarios de Abanca, Banca March, Banco Caminos, Banco Santander, Bankinter, BBVA, BNP Paribas, Citi, Credit Suisse, CUNEF, Deutsche Bank, Grupo Cooperativo Cajamar, ING, Mediolanum, Renta 4, Banco Sabadell, Société Générale, Singular Bank y UCI, así como de la Asociación Española de Banca.

Impulsar la educación financiera

Los programas han abordado cómo hacer un presupuesto familiar, cómo evitar estafas online, cómo comprar de forma responsable, o por qué es necesario ahorrar para afrontar mejor los imprevistos y alcanzar la independencia financiera, entre otras cuestiones.

La presidenta de la AEB y su Fundación, Alejandra Kindelán, ha destacado el propósito de impulsar la educación financiera, que supone "una palanca fundamental para desarrollar hábitos financieros que serán de utilidad en todas las etapas de sus vidas". Además, ha subrayado el impacto positivo que 'Tus Finanzas, tu futuro' tiene en el aprendizaje de los estudiantes, mejora su rendimiento y sus expectativas educativas.

Por su parte, la directora general de la Fundación Junior Achievement España (colaboradora del programa), Lucía de Zavala, ha afirmado que el objetivo principal es dotar a los estudiantes de los conocimientos que les van a permitir tomar decisiones financieras de manera reflexionada e informada. "Conceptos que pueden ir adoptando ya en su día y que, sin duda, les ayudan a tomar decisiones y les preparan para su futuro", ha explicado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme