CASTELLÓ. La ayuda que presta la Policía Local de Castelló en la zona afectada por la DANA en la provincia de Valencia, continúa. Este miércoles es una patrulla con agentes voluntarios de la Policía Local castellonense la que está realizando servicios relacionados con control del tráfico y corte y apertura de calles, mientras se están reconstruyendo carreteras en la localidad de Aldaia y su término municipal.
La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha querido resaltar "el compromiso y el ejemplo de solidaridad que están dando los agentes de nuestra Policía Local que, desde el primer momento, se han movilizado para echar un mano en diferentes tareas en la zona cero afectada por la DANA. Esto es algo de lo que nos sentirnos tremendamente orgullosos, ya que actúan también en nombre del conjunto de nuestra ciudad".
Para este próximo fin de semana, el viernes 22 y sábado 23 de noviembre, se están organizando de nuevo autobuses solidarios que partirán de Castelló con personas voluntarias que quieran ayudar en los municipios afectados por la DANA.
La primera edil ha insistido en que "Valencia todavía necesita nuestra ayuda. y desde el Ayuntamiento de Castelló vamos a poner los medios y el empeño para llevar este apoyo de toda la ciudad y de sus vecinos hasta donde nos soliciten y durante el tiempo que sea necesario".
Carrasco ha recordado que "para apuntarse, hay que hacerlo a través del formulario oficial que se puede rellenar a través de los canales oficiales del Ayuntamiento de Castellón y esperar la confirmación por parte de Protección Civil. Además, es muy importante que cada voluntario cuente con herramienta propia, la ropa adecuada y llevar la comida y bebida necesaria para toda la jornada".. Las instrucciones y consejos para las personas voluntarias que se desplacen a Valencia también se pueden consultar en el formulario preparado a tal efecto.