GRUPO PLAZA

Las ventas de vehículos en Valencia durante el mes de marzo

Volviendo a la normalidad

8/04/2021 - 

VALÈNCIA. El día 14 de marzo de 2020 se frenó en seco la ventas de vehículos en toda España, y en la provincia de Valencia tan solo se matricularon 1.348 turismos gracias a las ventas de los diez primeros días del mes. Con la situación actual de restricciones horarios para comercios, en marzo se ha logrado matricular 3.079 vehículos, dando una imagen de querer volver a la normalidad cuando se matriculaba entre 4.000/5.000 al mes.

Lógicamente, el incremento del 128% en esta zona, no refleja una realidad de mercado, sino que el pasado fue malísimo.

Entre las marcas generalistas ha sido Ford la que más ha vendido con diferencia, seguida Kia y Peugeot. No todos han sabido reaccionar de la misma manera y por lo tanto, hay marcas que se disparan y otras que lo hacen tímidamente, si bien casi todas en positivo, lógicamente. Por ejemplo, Seat incrementa un 129% en Valencia, mientras que en el resto de España lo hace un 2%, lo que refleja la buena gestión de los concesionarios. La cruz de la moneda es para Opel que mientras sube un 251% en el país, en la provincia de Valencia tan sólo incrementa un 48%.

Los coreanos, Hyundai y Kia, también han cogido la velocidad de crucero necesaria para poder acabar bien el año, con incrementos del 100%.

LOS PREMIUM MUY FUERTES. VOLVO LA QUE MÁS INCREMENTA

No solo fueron los que mejor salieron librados del año pandémico en esta zona, sino que son de los que mejor han reaccionado en la vuelta a la extraña normalidad. Mercedes ha sido la que más ha matriculado, seguida de BMW y Audi.

Volvo merece mención especial ya que ha conseguido cifras del 2019 con un lógico incremento respecto al nefasto marzo del 2020, y subida del 600%. Porsche y Lexus, también cierran un buen mes.

La expectación por saber si esta será la tónica a seguir es grande.

VENTAS DE VEHÍCULOS GENERALISTAS MARZO
1º FORD                            484 unidades
2º KIA                                251     “
3ºPEUGEOT                     243    “
4ºTOYOTA                        220    “
5ºHYUNDAI                      187     “

VENTAS PREMIUM EN MARZO
1ºMERCEDES                   121 unidades
2ºBMW                              92      “
3ºAUDI                               82      “
4ºVOLVO                           51       “
5ºLEXUS                           29       “

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email