GRUPO PLAZA

Volvo Group establecerá una fábrica de baterías para camiones en Suecia

12/08/2022 - 

MADRID (EP). El grupo industrial sueco Volvo ha iniciado el proceso para establecer una nueva planta de producción a gran escala de celdas de batería en Suecia, según ha informado la compañía en un comunicado.

La fábrica se instalará en el municipio de Mariestad, situado cerca de la actual planta principal de motores de Volvo Group en Skövde y se beneficiará de la infraestructura industrial y logística existente en la región. Además, los centros de I+D y la sede central del consorcio en Göteborg están a dos horas de distancia.

Volvo Group tiene previsto aumentar gradualmente su capacidad y alcanzar la producción en serie a gran escala en 2030. Las celdas de baterías se diseñarán específicamente para aplicaciones de vehículos pesados, apoyando el despliegue global de camiones eléctricos, autobuses, equipos de construcción, entre otros.

"Ya existe una fuerte demanda de nuestros clientes y, para 2030, nuestra ambición es que al menos el 35% de los productos que vendemos sean eléctricos. Este aumento requerirá grandes volúmenes de baterías de alto rendimiento, producidas con energía libre de fósiles, y es un paso lógico para nosotros incluir la producción de baterías en nuestra futura huella industrial", explicó el presidente y consejero delegado del grupo Volvo, Martin Lundstedt.

Imprimir

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme