Hoy es 14 de septiembre
VALÈNCIA. Nada hacia presagiar tras los resultados optimistas del año 2020 con pandemia incluida, que iba a comenzar el nuevo periodo con un desastre tan grande de ventas. El mercado a nivel nacional ha descendido la friolera del 51,4%, para que se hagan una idea se han vendido 44.000 vehículos menos que en enero del 2020, todas las marcas a excepción de Porsche, Ssangyong y Tesla, están en negativo.
El mercado en nuestra provincia no ha llegado a esa cifra pero ha descendido un 45%, ósea, unos 1.500 vehículos menos matriculados en enero, siendo Volvo la única marca en Valencia que ve subir sus operaciones un 22%.
Ford ha sido una vez más la que más vende pero con una bajada del 59%, le sigue Toyota, Peugeot y Seat. Hay que destacar a los coreanos de Hyundai que aguantan el tipo, son los quintos en la clasificación y descienden bastante menos que la media (34%).
También le ha tocado sufrir en esta ocasión a los denominados especial o Premium, siendo Audi la que más vende por encima de Mercedes y de BMW, ambas con caídas por encima de la media general en Valencia.
Mención aparte merece Volvo ya que logra incrementar sus ventas un 22,22% respecto al mismo mes del pasado año cuando aún no nos habían confinado, siendo una clara labor en gran parte de su concesionario, Auto Sweden, ya que el resto del mercado nacional de la red Volvo desciende la friolera del 31%.
Esperemos que el primer mes del año no sea la tónica general para el resto, ya que si no se verán volcados a muchos ajustes en el sector de la distribución.
VENTAS DE VEHÍCULOS GENERALISTAS EN ENERO
1º FORD 220 UNIDADES
2ºTOYOTA 177 “
3ºPEUGEOT 164 “
4ºSEAT 161 “
5ºHYNDAI 138 “
VENTAS DE VEHÍCULOS PREMIUM EN ENERO
1ºAUDI 73 UNIDADES
2ºMERCEDES 69 “
3ºBMW 50 “
4ºVOLVO 33 “
5ºLEXUS 8 “