carlos flores afirma que no salen "a pasearse" el 28M

Vox rechaza el cambio de cromos con el PPCV a la hora de negociar Generalitat y ayuntamientos  

3/04/2023 - 

VALÈNCIA (EP). El candidato de Vox a la Generalitat, Carlos Flores, ha afirmado que su partido sale a ganar las elecciones y a gobernar en los próximos comicios y no a "pasearse". También ha rechazado los intercambios de "cromos" con el PP para formar gobierno, en referencia a las posibles negociaciones en la Generalitat y los ayuntamientos: "Nosotros no intercambiamos apoyos de aquí por apoyos de allá, queremos hacer valer todos los votos de los ciudadanos" de cada lugar y "que sean ellos los que colocan a cada uno en su sitio".

Así se ha pronunciado Flores este lunes en declaraciones ante los medios tras renunciar a su cargo en el Consell de Transparència, donde ha aprovechado para alertar de "las pretensiones de otros de gobernar en solitario que se materializarán si efectivamente los valencianos les colocan en esa posición preeminente en la que no les coloca ninguna encuesta".

Respecto a las expectativas de la formación en las autonómicas, ha indicado que "aspiran a todo" y que no se cierran "a nada". "No salimos a pasear ni a tomar el fresco", ha advertido.

Flores ha entregado su renuncia como miembro del Consejo valenciano de Transparencia, como vocal de la Junta Electoral de la Comunidad Valenciana y ha puesto a disposición del Ministerio de Exteriores su cargo como cónsul honorario de Macedonia del Norte en la Comunidad. "Las renuncias tienen que ver, obviamente, con mi candidatura de Vox a presidir la Generalitat en los comicios del próximo 28 de mayo y centrar todos mis esfuerzos en la campaña".

El candidato ha explicado que en el caso de la Junta electoral, mi condición de vocal le hace "inelegible" para un escaño en Les Corts. "En el caso del consulado, lo que hago es poner mi cargo a disposición del Ministerio de Exteriores, aunque no exista ninguna incompatibilidad", ha indicado.

Y añadido: "En el caso del consejo de Transparencia, la decisión tiene que ver con la imposibilidad de seguir asumiendo mis responsabilidades en el consejo y al mismo tiempo la responsabilidad de la campaña. No hay ninguna incompatibilidad, pero creo que es lo adecuado".

Asimismo, Flores ha lamentado que su renuncia "deja al consejo de Transparencia en una situación más precaria, si cabe, que en la que en estos momentos se encuentra". "Fuimos elegidos en 2015 y 2016, por lo que llevamos más de dos años en funciones, una situación insostenible", ha agregado.


Noticias relacionadas