VALÈNCIA (EFE). El síndic de Vox en Les Corts, José María Llanos, ha comunicado este miércoles al president de la Generalitat, Carlos Mazón, que apoyarán "todo lo que suponga que el dinero llegue cuanto antes y de forma directa", sin "devoluciones fiscales", a los afectados por la riada" de la dana del 29 de octubre.
Así lo ha señalado tras reunirse en el Palau de la Generalitat con Mazón, dentro de la ronda convocada con los síndics parlamentarios para pedir el apoyo a la convalidación del decreto ley por el que se concede un crédito extraordinario de 700 millones de euros para afrontar la reconstrucción.
Ha indicado que tienen que estudiar el decreto, pero votarán a favor si cumple el objetivo de que el dinero llegue rápido a los valencianos que lo necesitan y sin "ninguna trampa o ninguna excusa de devoluciones fiscales como las supuestas ayudas" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Llanos ha acusado a Pedro Sánchez, de estar "chantajeando nuevamente a los valencianos" y al Consell, porque precisamente "cuando más necesitamos dinero para sanidad, infraestructuras y para sacar adelante personas y familias", ya no hay Fondo de Liquidez Autonómico extraordinario, como sí ha habido en otras ocasiones.
A su juicio, esto se debe a la intención de "cargarse el Gobierno de la Generalitat Valenciana", algo que si no lo consigue en las urnas lo hace "asfixiando a nuestras víctimas", mientras pacta con sus socios de Cataluña, "con los separatistas que lo mantienen en el poder", y lo pagan los valencianos.