X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

toda la gestora de valencia, situada en las instituciones

Vox Valencia 'coloca' a los afines de Llanos: el grupo de Paterna ficha a su hijastra de asesora

28/11/2019 - 

VALÈNCIA. El discurso contra el amiguismo y los 'chiringuitos' que intenta liderar Vox parece no aplicarse en el seno del mismo partido, al menos en la provincia de Valencia, donde todos los miembros de la gestora que lidera José María Llanos ya han encontrado acomodo en las instituciones en las que el partido está presente.

El presidente provincial de Vox Valencia, José María Llanos, consiguió culminar su movimiento estratégico el pasado mes de septiembre: dimitó como presidente del partido y la dirección nacional de Santiago Abascal lo nombró presidente de la gestora. Así, con la maniobra consiguió cortar el paso a las posibles voces críticas que existieran en la anterior dirección provincial. De hecho, los miembros de la nueva gestora son gente de confianza del presidente provincial.

Son el vicesecretario de Organización, Fran Egea; el vicesecretario de Seguridad, Alejandro Vila, quien también es concejal en Sagunto por la formación; la vicesecretaria de Afiliados, Miriam Turiel, hijastra de Llanos; el vicesecretario Jurídico, Pepe Gosálbez, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de València; y el vicesecretario de Formación, Chimo Diaz, mano derecha del presidente provincial. Miembros, todos ellos, que ya han sido situados en las instituciones valencianas.

La última, Miriam Turiel, hijastra del presidente provincial, cuya entrada en el grupo municipal de Paterna como asesora fue aprobada este mismo miércoles en el pleno municipal. Inicialmente, se especulaba con que fuera el grupo municipal de València el que le encontrara plaza en el consistorio de la capital como asesora, pero finalmente ha sido en la localidad del área metropolitana.

Por su parte, Fran Egea, ya ejerce como asesor en el grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de València, cuyo portavoz es Pepe Gosálbez, electo en los últimos comicios municipales el 26M. Otro caso similar es el de Chimo Díaz. El partido ha conseguido situar al vicesecretario de Formación de Vox como asesor en la Diputación de Valencia. El grupo aquí está formado por sólo un diputado, Joaquín María Alés, quien, casualmente, es también uno de los dos ediles que la formación ostenta en Paterna.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email